LA ELABORACIÓN DE LOS VINOS DE BODEGAS SANTA RUFINA

Viñedos de Bodegas Santa Rufina

Los Viñedos

La elaboración de los vinos de Bodegas Santa Rufina comienza por sus viñedos asentados en suelos de arenas, calizas y gredas yesíferas, que reposan sobre arcillas y margas. 

Estos suelos se presentan carentes de materia orgánica (de 0,7% a 1,6%), con una cantidad de caliza variable (entre 1% y 35%), suficiente potasio, poco fósforo y un pH de 8,1.

La propiedad dispone de 90 Ha. de viñedo, de las cuales el 80% es de uva tempranillo, el 10% de uva merlot, el 5% de cabernet sauvignon y el 5% restante de las variedades blancas verdejo y albillo.

Conozca nuestros vinos

Conozca las características y notas de cata de cada una de las variedades de nuestra carta y haga su selección entre los vinos de Bodegas Santa Rufina.

Viña Rufina | Bodegas Santa Rufina

La Bodega

La bodega dispone de los medios tecnológicos necesarios para asegurar una cuidada elaboración de los caldos.

Disponemos de depósitos de acero inoxidable con estricto control de temperatura y una moderna línea de embotellado.

Además, nuestra bodega cuenta con un extenso parque de barricas de aproximadamente 1.800 unidades de roble americano y francés con una capacidad de 225 Litros cada una.

Nuestras barricas tienen un tratamiento de tostado medio para preservar adecuadamente los aromas naturales de las diferentes variedades de uva.

El proceso de vendimia en Bodegas Santa Rufina comienza a finales de septiembre, después de comprobar que la uva se encuentra en su estado óptimo de madurez.

Los racimos son cortados a mano y transportados a la bodega en el menor tiempo posible para conservar todas las propiedades naturales de la uva.

Tras realizar una exhaustiva selección de los mejores racimos, los granos de uva se envían a un depósito de acero inoxidable y se realiza la fermentación alcohólica a través de las levaduras a una temperatura controlada entre 28 y 32 º C durante unos 10 días aproximadamente.

En el proceso de descube se separa el vino de los hollejos y  de las semillas.

El nuevo vino tinto es mantenido a una temperatura entre 19-22 º C para realizar la fermentación maloláctica, y tras este arduo proceso, el vino se trasiega a las barricas para comenzar el proceso de envejecimiento que es el que dará el sabor, olor y textura definitiva al producto embotellado.

SERVIVINO | Distribuidores de vinos de Bodegas Santa Rufina

Teléfono de Atención de SERVIVINO

644 44 72 94

Nuestro horario de atención telefónica es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 h. y también le atendemos los sábados entre las 9:00 y las 14:00 h.
Calidad, precio y servicio son las claves de nuestro trabajo.
Conózcanos y forme parte de la amplia familia de clientes de SERVIVINO.